Sinaloa.- El potencial para lluvias de fuertes a intensas SIGUE ACTIVO para Sinaloa por efectos de los desprendimientos nubosos del huracán Hilary que se mantiene en la categoría cuatro.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Roberto Rodríguez, especialista del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó durante la emisión vespertina de Línea Directa que la probabilidad de precipitaciones se mantiene desde esta noche y para el sábado.
Contenido de Twitter
El pulso principal con descargas nubosas se perfila para la región centro-norte, aunque no se descartan lluvias puntuales fuertes en la zona sur. Además, se prevé alto oleaje y vientos intensos.
Contenido de Twitter
“En Sinaloa el potencial de lluvias intensas sigue, en la imagen de satélite se ve que las bandas nubosas de este extenso huracán se amplifican sobre todo el estado. Lo más fuerte sería en el transcurso de mañana, hoy se pueden presentar puntuales fuertes, pero mañana, cuando se acerque a las costas de Baja California el huracán, hay que esperar precipitaciones más significativas en la parte centro-norte, también el oleaje para toda la costa y no se descartan lluvias puntuales fuertes al sur”, detalló el especialista del organismo oficial del clima en México.
Contenido de Twitter
El nivel del oleaje se prevé entre los tres y cinco metros en toda la costa sinaloense, por lo que las intenciones de los paseantes deberán detenerse debido al riesgo que el mar representa con un sistema de esta potencia en circulación.
“El oleaje de tres a cinco metros de altura en toda la costa de Sinaloa. Se estima obligue a las embarcaciones menores o medias a desactivar sus salidas, no tanto aerolíneas pero se debe ver el desarrollo de nubosidad debido al pronóstico de lluvias significativas”.
Contenido de Twitter
Respecto a los vientos, el meteorólogo del SMN indicó que se esperan de 80 kilómetros por hora en la zona costera, y de hasta 70 km/h en el interior. Estos niveles pueden llegar a ser destructivos por lo que se debe prevenir.
“Ya se empiezan a sentir los estragos del sistema y los deslaves, niveles de ríos y arroyos e inundaciones en partes bajas en toda la zona costera y lo más significativo para mañana centro y norte de Sinaloa”, concluyó.
Contenido de Twitter