Al momento

HURACANES 2025

El poderoso huracán Erick seguirá intensificándose antes de tocar tierra: Meteorológico

El coordinador del Servicio Meteorológico Nacional, Fabián Vázquez Romaña, destacó que el sistema continuará sumando poder mientras alista el choque entre Oaxaca y los límites con Guerrero

Así capta el sistema Windy la zona en la que se ubica el poderoso huracán tres Erick
Así capta el sistema Windy la zona en la que se ubica el poderoso huracán tres Erick | Foto: Cortesía

México.- Erick. es un peligroso huracán mayor con categoría tres que continuará intensificándose mientras se dirige a la costa de Oaxaca, y los límites de Guerrero, destacó el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Fabían Vázquez Romaña.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

El especialista destacó que el quinto sistema de la temporada de ciclones 2025 y el primero en asumir la categoría 3 de huracán mayor, mantiene vientos de 2025 kilómetros por hora, y su presión central sigue cayendo, lo que indica que la fuerza de los vientos tenderá a ser mayor.

”Cuanto más baja sea la presión central, más intensos serán los vientos, la baja presión no solo determina la velocidad de los vientos, sino que también es un indicador clave de la magnitud del huracán”

Debe leer: Erick, el primer gran huracán de la temporada ¡Ya es categoría 3!

En el más reciente aviso del SMN sobre el huracán Erick, detalló que mantiene su trayectoria hacia Oaxaca y Guerrero, y sus bandas nubosas ocasionan lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, intensas rachas de viento y oleaje elevado en sus costas.

Además, debido a que el sistema se encuentra en condiciones océano-atmosféricas favorables para su rápida intensificación, Erick impactará en las primeras horas del jueves, como un peligroso huracán mayor, en los límites de Oaxaca y Guerrero.

Ubicación del huracán Erick

 

Hasta las 18:00 horas (tiempo de Centro de México), el poderoso huracán se ubicó a 90 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 260 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.

Le puede interesar leer:  “Plan DNIII-E está en marcha”: Sheinbaum confirma suspensión de clases en estados afectados por “Erick”

Pronóstico de lluvias por el huracán Erick

 

El SMN prevé precipitación acumulada en 24 horas por lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm) en Oaxaca; así como lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Guerrero y Chiapas, las cuales podrán estar acompañadas con descargas eléctricas, además de originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

Tiene que leer: Se prevé que “Erick” deje lluvias de hasta 20 mm en Sinaloa, pero no para estos municipios

Zonas en vigilancia por el huracán Erick

 

Se mantiene zona de prevención por efectos de vientos de huracán desde Acapulco, Gro., hasta Puerto Ángel, Oax., zona de vigilancia por efectos de vientos de huracán desde el oeste de Acapulco, Gro., hasta Técpan de Galeana, Gro., zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde el este de Puerto Ángel, Oax., hasta Salina Cruz, Oax., y zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde el oeste de Acapulco, Gro., hasta Técpan de Galeana, Gro.

Nota sugerida: Erick cumple: ya es huracán categoría dos

Pronóstico

Se espera que durante las primeras horas del jueves, el huracán Erick en categoría tres y con vientos de 205 sostenidos con rachas de 250 km/h, se ubique en línea de costa a 55 km al suroeste de Puerto Escondido Oaxaca.
– Para el mediodía del mismo jueves estará en tierra a unos 80 km al nor-noroeste de Punta Maldonado Guerrero con vientos de 100 y 120 km/h que lo establecerían como tormenta tropical.
Para las primeras horas del 20 de junio, Erick ya será una baja presión remanente en tierra a 150 km al norte de Técpan de Galeana Guerrero y vientos de 40 a 60 km/h y sus bandas nubosas seguirán aportando humedad a otros estados del país

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.