México.- Vaya manera en la que está despertando el océano Pacífico, que a penas el miércoles 15 de mayo se abrió oficialmente a la temporada de ciclones tropicales 2024 que promete actividad moderada con respecto al Atlántico, con entre 15 y 18 sistemas por activar.
Da seguimiento a la temporada de ciclones tropicales en la sección especial de Línea Directa
Y a 24 horas de iniciado el periodo ciclónico, ya no es una, sino dos las intenciones ciclónicas que esta cuenta manifiesta con una zona de baja presión activa y una zona de inestabilidad en proceso.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), indicó en su informe de las 11:00 horas que al sur de la costa del suroeste de México, los datos satelitales indican que una pequeña zona de baja presión situada a varios cientos de kilómetros de la costa del suroeste.
Contenido de Twitter
“El sistema está produciendo algunos aguaceros y tormentas desorganizadas, y es posible algún desarrollo gradual durante los próximos días mientras la baja se mueve poco. Para este fin de semana, se pronostica que el sistema se fusionará con otra perturbación hacia el este”, detalló el NHC al indicar que la probabilidad de formación en 48 horas es baja del 20% e igual a siete días
Contenido de Twitter
Por otra parte, destaca que: “también al sur de la costa del sur de México se pronostica que se formará un área de baja presión durante los próximos días. Es posible un desarrollo gradual a partir de entonces, y podría formarse una depresión tropical durante el fin de semana o principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste o oeste-noroeste, permaneciendo al sur de la costa”.
Contenido de Twitter
La probabilidad de desarrollo ciclónico de este sistema a 48 horas todavía es nula, pero a siete día se mantiene al 40 por ciento, así que debemos estar atentos por si se fusiona y Aletta despierta, o si no, si Bud le sigue el paso.
Contenido de Twitter