Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Luego de varios días en los que las altas temperaturas nuevamente se establecieron en México, con hasta 35 y 40 grados centígrados, las cosas cambiarán a partir de la noche del miércoles 19 de enero.
Y es que, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó el ingreso del nuevo frente frío 23 de la temporada, que tendrá un arribo con muy bajas temperaturas y condiciones invernales intensas.
El organismo del clima destaca que durante la tarde del 19, el nuevo frente y su masa de aire polar ingresarán a la frontera norte del país y en interacción con la vaguada polar que se desplazará al norte de Sonora originando marcado descenso de temperatura y vientos fuertes, con tolvaneras sobre el noroeste y norte del territorio nacional; a su vez, se prevén lluvias aisladas y la posible caída de nieve o aguanieve en Chihuahua.
Ya el jueves 20 de enero, el nuevo frente frío y su masa de aire polar recorrerán el norte, noreste y oriente del territorio nacional y en interacción con una extensa vaguada polar y el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro ocasionarán marcado descenso de temperatura, chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre las regiones mencionadas, así como evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el litoral de Tamaulipas, el cual se extenderá gradualmente hacia la costa de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Destaca además que, a partir de la madrugada del viernes 21, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Así que no guardes la chamarra ni apagues el calefactor, ya que el frío regresará y en esta ocasión, muy intenso.