Sinaloa.- Durante la reunión del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas #1566 realizado por la Comisión Nacional del Agua, el anuncio de un nuevo frente frío que bajará del sur de Estados Unidos, resaltó dentro de los eventos por venir a México.
Rafael Trejo Vázquez, gerente de Pronóstico Meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional, detalló que hasta el momento y con el pulso del frente frío número cinco la temperatura más baja se ha Guanaceví -5 grados, y no se descarta que con el nuevo sistema frontal, las condiciones se radicalicen.
Debes leer: El frente frío sigue activo; estos serán sus efectos en varias regiones del país
Contenido de Twitter
“El sistema frontal 5 baja del sureste de Estados Unidos y se extiende al sur y de Tamaulipas y norte de Veracruz, hay vientos del norte de hasta 70 kilómetros por hora y se desplazará al sur sureste; llegará a la parte central de Veracruz, se estacionará debido al pulso de aire cálido que llegará”, destacó el funcionario del SMN.
De momento, y debido a un sistema anticiclónico, se mantendrá en buena parte del país cielo despejado a parcialmente nublado, y se ve bien definido el sistema frontal de Estados Unidos hacia Tamaulipas a Veracruz, el resto del país estará despejado a parcialmente nublado.
El funcionario del Servicio Meteorológico Nacional detalló además que para el viernes próximo, se prevé el arribo del frente frío número seis, con el cual se mostrará un cambio radical de las temperaturas ya que todo indica que extenderá masa de aire frío y posible Norte que estaría semiestacionario por varios días
“El viernes se prevé el arribo de un nuevo frente frío que se extenderá al norte y noreste y se prevé que la masa de aire frío baje temperaturas en dichas áreas y vientos fuertes”, externó Trejo Vázquez.
Te sugerimos: ¡El Sol ya no brilla como antes lo hacía! Disminuye la radiación solar en Sinaloa; hoy estará nublado
Respecto a las lluvias que se esperan desde este 25 de octubre y hasta el 2 de noviembre, el SMN indicó que los mayores acumulados estarán en regiones del centro del país, mientras que para el occidente, sureste, noroeste, norte y noresta, serán menores a los 25 milímetros.