Clima

El frente frío 3 seguirá recorriendo México; mira los efectos que tendrá

El Servicio Meteorológico Nacional, detalló las condiciones del clima que imperarán debido al tercer frente frío de la temporada

México.- En el más reciente aviso de evento norte y sistemas frontales, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes el frente frío No. 3 recorrerá lentamente el norte y noreste del país, interaccionará con el abundante ingreso de humedad generado por una zona de baja presión frente a las costas de Tamaulipas, condiciones que originarán lluvias puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 50 km/h en Tamaulipas; lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, así como en la porción norte de Querétaro, Puebla y Veracruz.

Para mañana martes 15 de septiembre, detalla que el sistena frontal se extenderá sobre el norte y noreste de México e interacccionará con una vaguada extendida sobre el oriente del país, provocando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 50 a 60 km/h en dichas regiones, con puntuales intensas en Puebla y Veracruz.

La masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará descenso de temperatura en los estados fronterizos del norte del territorio nacional.

Toda la información del CLIMA aquí

Para el miércoles 16 de septiembre, el organismo del clima indica que el frente No. 3 se localizará como estacionario sobre el noreste de México e interaccionará con una vaguada extendida en el oeste del Golfo de México, esta situación mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

La masa de aire frío asociada ocasionará descenso de temperatura, bancos de niebla en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de viento del norte con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor. Aenean fringilla nec elit. diam leo pulvinar