Al momento

Clima

¡El fin de semana empieza lluvioso! SMN comparte pronóstico para la noche de este viernes

Las lluvias afectarían principalmente a entidades como Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche.

¡El fin de semana empieza lluvioso! SMN comparte pronóstico para la noche de este viernes
Sistemas meteorológicos actuales sobre el territorio nacional | Foto: SMN

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fin de semana se prevé un clima lluvioso en gran parte del país. Sin embargo, advirtió que las precipitaciones podrían extenderse desde la noche de este viernes 19 hasta la madrugada del sábado 20 de septiembre en entidades como Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche.

De acuerdo con el reporte, el monzón mexicano ocasionará lluvias muy fuertes en Durango, Sinaloa y Nayarit, además de precipitaciones fuertes en Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.

Te puede interesar: “Narda” se hace esperar: el ciclón 14 podría llegar al Pacífico la próxima semana

Por otra parte, la onda tropical número 33 será absorbida por una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, la cual interactuará con un canal de baja presión y una vaguada en altura, generando lluvias puntuales intensas en varios estados.

El pronóstico también señala condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Campeche, Yucatán y Tabasco. Asimismo, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de la península de Baja California ocasionará lluvias muy fuertes, rachas de viento intensas y oleaje elevado en Baja California Sur.

Para la madrugada del sábado, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, mientras que diversos canales de baja presión sobre el noreste, oriente, occidente y centro del país propiciarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones.

Pronóstico de lluvias para el sábado 20 de septiembre:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero (sur y este), Oaxaca (norte y este), Chiapas (norte, este y sur), Tabasco (sur) y Veracruz (sur).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche y Yucatán.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima

Pronóstico de viento y oleaje para el sábado 20 de septiembre:

  • Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Yucatán.
  • Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costa occidental de Baja California Sur y costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.