México.- Cuando hablamos de verano, pensamos de inmediato en vacaciones largas, temperaturas excesivamente altas y lluvias torrenciales en diversas zonas del país, pero también la activación de esta estación del año establece el día más largo del año que será este 21 de junio.
De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, este martes será el solsticio de verano a las 4:14 horas local, tiempo del centro de México, lo que marca el inicio del verano en el Hemisferio Norte
Se espera que este martes el día tenga una duración de 13 horas con 45 minutos y la intensidad el punto medio se tenga a las 13:14 horas, en un día con intensidad de sol en el norte y noroeste del país, y lluvias en el occidente, centro y sur.
En el verano tenemos la época más calurosa del año, con las marcas térmicas más elevadas que incluso han superado los 50 grados centígrados en regiones de Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
Al momento las temperaturas en estas regiones ya han alcanzado los 47 grados, sin contar el nivel de sensación térmica; no obstante también ya reportan lluvias importantes debido a que este 20 de junio se activó también el Monzón de Norteamérica o también llamado Monzón Mexicano, que se ha confundido con las precipitaciones natures que llegan con la temporada de ciclones y huracanes.
Cabe destacar que mientras en el hemisferio septentrional el verano tiene lugar entre junio, julio y agosto, en el meridional, corresponde a diciembre, enero y febrero
Así que a reforzar la precaución por golpes de calor, deshidrataciones, rayos ultravioleta y el sofoco que se activa por el exceso de humedad, que impulsan las lluvias y que la convierten en la estación con más precipitaciones del año.
Sigue toda la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
La estación veraniega en México comienza el día 21 de junio y para este año se espera su fin hacia el 21 de septiembre, así que a vacacionar, a disfrutar, pero también a cudarse mucho.