Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- En su más reciente aviso de pronóstico de frentes fríos y evento norte, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que el sistema frontal 42 tiene sus horas contadas y que comenzará a bajar su nivel de afectación.
Luego de una mañana de fresca a fría, con temperaturas de hasta 12 grados en Sinaloa que contrastaron los con los de 16 a 18 con los que amanecía, el clima comenzará a cambiar u nuevamente se elevarán, ahora hasta los 37 grados mayormente en zonas del norte y centro.
Esto sucede cuando el frente frío 42 interacciona gradualmente con una línea seca sobre el noreste de México, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes, con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y ráfagas de viento de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.
Se espera que el jueves 14 de abril, dicho sistema se extienda con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el noreste del país, cuando interaccione con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, ocasionando lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León e intervalos de chubascos en Coahuila y Tamaulipas.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El próximo viernes las condiciones estarán libres de sistemas frontales, ya que el número 42 adquirirá características cálidas sobre el sur de Estados Unidos y dejará de afectar a México, logrando así que el calor se imponga y las condiciones para los paseos y playas, queden libre de frío, pero eso sí, imperarán las tolvaneras y noches y madrugadas frescas, pero ya no de consideración.
En el aviso extendido a 96 horas, el Meteorológico Nacional informó que un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas, además del centro del país.
Además, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, así como el inicio de una onda de calor sobre entidades del occidente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.