México.– Respecto a la zona de baja presión con 50 por ciento de probabilidad ciclónica a cinco días, la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Margarita Méndez Girón, informó que el sistema no tiene nivel para desarrollo de tormenta.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
La especialista destacó que de momento no se tienen condiciones favorables para el desarrollo de un sistema de tormenta tropical, debido a un anticiclón que está afectando la zona y tenderá a fortalecerse, aumentando el tema del calor e inhibirá lluvias.
“En el caso de la baja presión tenemos condiciones favorables para que se desarrolle, sin embargo ese sistema se espera que se desplace al oeste, no esperamos que pueda ser un sistema que pueda desarrollar alguna tormenta o algún ciclón tropical en 24 a 48 horas, ya que esperamos que se desplace hacia el oeste y se se mueva a aguas más frías”, indicó.
Dijo que el sistema anticiclónico está bloqueando la entrada de humedad sobre el noroeste y hace que las temperaturas se incremente, y tenderá a reforzarse en los próximos días debilitando las lluvias y eventuales tormentas.
Checa el minuto 28:19 en donde la coordinadora del SMN da información sobre este sistema en el pacífico.
Por lo pronto el litoral del Pacífico mexicano, estará en relativa calma de tormentas durante los próximos días, ya que no se observan cambios significativos durante el fin de septiembre, ni durante la primera semana de octubre.
Por lo pronto, el sistema se localiza frente a las costas de Jalisco y Guerrero, y de tomar fuerza de tormenta, el ciclón número 15 de la temporada nacido en esta zona del mundo, pero el 16 con desarrollo, asumirá el nombre de “Orlene” paralelo a las costas mexicanas, aunque de entrada, se espera que se vaya a aguas profundas y frías.