México. El calor no se quiere ir de Sinaloa y prueba de ello es que este sábado 21 de septiembre, pese a tener el otoño en puerta, una cabecera municipal registró, junto a Salina Cruz, Oaxaca, la temperatura más alta en el país.
Debes leer: Clima hoy: el nuevo frente frío acecha al norte del país y la vaguada monzónica el Pacífico sur
Propiamente fue el municipio de Choix donde este sábado el termómetro registró 38.4 grados Celsius, cercano al límite pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el día de ayer.
No obstante, este día el pronóstico es similar pues se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius durante el punto más alto del día, entre 11:00 y 16:00 horas. Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en algunas regiones de la entidad con 5 a 25 milímetros de precipitación pluvial.
Asimismo, este día durante la mañana prevalece el ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Pero para la tarde se espera un ambiente cálido a caluroso con cielo nublado con chubascos acompañados con descargas eléctricas, además de viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras de la región.
En cuanto al pronóstico por ciudad o municipio, en Culiacán este domingo amanece con cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvia y temperaturas entre los 23 y los 36 grados Celsius.
Para Mazatlán este día se prevé cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvias y con temperaturas entre los 26 a 32 grados Celsius.
En Ahome este domingo amanece con cielo despejado, sin probabilidad de lluvias y con temperaturas entre los 24 y los 38 grados Celsius.
Para Guasave este domingo el pronóstico indica cielo despejado, con temperaturas de 24 a 36 grados Celsius y sin probabilidades de lluvias.
En Choix se espera cielo despejado, con temperaturas de 21 a 37 grados Celsius y sin probabilidad de lluvia, mientras que en El Fuerte el pronóstico es similar, con temperaturas entre los 25 y 38 grados Celsius.
En Escuinapa se prevé cielo medio nublado, con temperaturas entre los 24 y 34 grados Celsius, así como un 25 por ciento de probabilidades de lluvia, así como en Concordia que amanece con cielo nublado y una probabilidad de lluvias del 90 por ciento, así como un pronóstico de 23 a 34 grados Celsius.
Para Elota, que amanece con cielo nublado, también hay un 90 por ciento de probabilidades de lluvias y se esperan entre 25 y 32 grados Celsius este domingo y en Badiraguato se esperan temperaturas entre los 22 y los 35 grados Celsius.
Asimismo, en Rosario se prevé cielo medio nublado, con 24 a 33 grados Celsius y un 90 % de probabilidad de lluvias, de igual manera en San Ignacio, pero con 23 a 34 grados Celsius.