México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó esta mañana que la zona de baja presión ubicada frente a las costas de Tabasco, Campeche y Yucarán, alcanzó el 90% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Su desplazamiento, mismo que se encuentra semiestacionario, provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste y Península de Yucatán; mantiene vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 km/h.
El organismo del clima indica que la distancia al lugar más cercano, es cerca de tierra a aproximadamente a 165 km al oeste de Celestún, Yucatán y es inminente su desarrollo ciclónico que daría paso a Claudette, la tercera tormenta de la temporada.
El Meteorológico Nacional detalla también que dicho sistema provocará: lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas; además podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
La alerta es a extremar precauciones a la población en general en los estados mencionados por efectos de lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.