Mazatlán, Sin.- Oleajes de entre dos y cuatro metros de altura y algunos reportes que no han pasado a mayores consecuencias, son algunos de las secuelas que ha propiciado la presencia de la tormenta tropical Newton tras su paso por las costas de Mazatlán, informó el coordinador del grupo Scars. Óscar Osuna Tirado informo que mantienen monitoreo coordinado con Capitanía de Puerto quien a su vez ordenó a los elementos del Escuadrón Acuático el cierre del área de playas e instalación de banderines rojos en casi todas las áreas, además de la suspensión de toda actividad acuática y sobre todo de las embarcaciones de cualquier tipo.
?Bastante marejada en toda la zona de playa, se acordó poner banderines rojos, así como de avisarles a los diferentes hoteles para que tengan precaución con sus huéspedes, han surgido algunos reportes, han sido de alguna manera reportes que han sido falsas alarmas, pero estamos acudiendo y haciendo prevención lo que es en toda el área de playas?. Osuna Tirado señaló que la apertura de toda actividad marítima o acuática se determinara mediante las condiciones climatológicas lo permitan, mientras tanto el monitoreo y posición del fenómeno natural continuara durante el resto del día.
LM
Efectos de Newton provocan cierre de playas
Suspensión de actividades acuáticas y a embarcaciones son las instrucciones de capitanía de puerto, informo Óscar Osuna Tirado
Fuente: Internet