México.- Los habitantes de Tijuana deberían preparar sus mejores abrigos y paraguas para esta semana, pues todo parece indicar que el calorsito se alejará poco a poco y las lluvias empezarán a tomar presencia sobre la región, principalmente durante los días miércoles 29 y jueves 30 de marzo.
Según el boletín de Protección Civil, la semana inicia con condiciones secas, pues para el día martes se tiene previsto una temperatura máxima de 20 grados con 9 de mínima. Sin embargo, a partir del miércoles Tijuana tendrá una probabilidad de lluvia del 50%, con una máxima de 15 grados centígrados y una mínima de 9 grados.
Te puede interesar: Lluvias en México; Así viene el pronóstico del clima para mañana martes
Por otra parte, el pronóstico climático indica que el jueves hay entre un 60 y 90% de probabilidad de lluvia, con una temperatura máxima de 13 grados y la mínima de 9 grados centígrados, lo que significa que las precipitaciones podrían estar acompañadas de un frío intenso.
En este sentido se prevé que el resto de la semana en Tijuana continuará marcado por las bajas temperaturas, fuertes rachas de viento e intensas lluvias, por lo que Protección Civil ha alertado sobre el posible incremento de deslaves y ha llamado a la población a extremar precauciones y evitar zonas de riesgo. Además, hay que mantenerse abrigado y protegido frente a estos cambios climáticos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Es importante recordar que hace una semana hubo un deslave en la carretera de Playas de Tijuana, a la altura del cañón del Matadero, lo que derivó en el cierre de tres carriles por el riesgo de que haya otro derrumbe. Además, este lunes se registró un deslave en el cerro cerca del bulevar Cuauhtémoc Sur, a la altura de Flamingos, por lo que tuvieron que cerrar uno de los carriles.