Sinaloa.- Las lluvias que se impulsaron durante la madrugada y mañana de este sábado 26 de agosto desde el sur y hasta el norte de Sinaloa, es apenas el inicio de un periodo prolongado de precipitaciones que se están pronosticando para Sinaloa.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
A través de su chatbot Katrina, la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió un aviso que indica un aumento sustancial de temperaturas al mediodía, pero posteriormente lluvias, que igual que esta mañana, se irá trasladando en celda de torrmenta desde el sur y hasta posiblemente, el centro-norte de Sinaloa.
“Conforme transcurra la mañana la nubosidad disminuirá en toda la entidad permitiendo el aumento de la tempratura máxima de 34 a 39º. La probabilidad de lluvias y desarrollo de tormenta aumentará después de las 13:00 horas en zonas de montaña, y extenderse al estado en el transcurso de la tarde-noche, siendo Concordia, Rosario y Culiacán los municipios con mayor probabilidad de lluvias”
Contenido de Twitter
El pronóstico de temperaturas máximas a nivel nacional incluye al estado de Sinaloa, en donde se podrían registrar entre 40 y 45 grados con sensación térmica de hasta 47º; respecto a las lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronóstico entre 25 y 50 milímetros que indica intervalos de chubascos con lluvias de moderadas a fuertes.
Inestabilidad en la atmósfera, flujo de humedad que proviene desde el océano Pacífico con una perturbación que sigue serpenteando el litoral, así como un canal de baja presión que se mantiene en el Golfo de California y el monzón mexicano, continuaran impulsando clima inestable.
Contenido de Twitter
Para el Pacífico norte, el organismo oficial del clima en México, prevé cielo medio nublado por la mañana en Sonora con probabilidad de chubascos por la tarde. Para Sinaloa, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes la mayor parte del día, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.