Sinaloa.- Este domingo 14 de mayo, el clima para el estado de Sinaloa se pronostica con cielos entre despejados a medio nublados durante gran parte del día, sin presencia de lluvias y con un ambiente un poco más fresco en comparación con las altas temperaturas que se registraron en día anteriores.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el frente Núm. 55 con características de estacionario sobre la frontera norte de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del territorio nacional e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país.
Te puede interesar: ¡No olvides el paraguas! Así se viene el clima en México para este domingo 14 de mayo
En el caso específico de Sinaloa, el pronóstico climático contempla una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 27 en el municipio de Mazatlán, donde los cielos permanecerán despejados en gran parte de la jornada.
En Escuinapa se espera una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 16, con cielos despejados y una sensación térmica de 32 grados; mientras que, en Concordia, El Rosario y Cosalá se pronostica una temperatura mínima de 16 con una máxima de 34 grados centígrados.
En la zona norte de la entidad el día estará soleado en lo general, por lo que las temperaturas podrían alcanzar mínimas de 16 grados y máximas de 37 en Choix y El Fuerte, muy similar a lo que ocurre en Ahome, donde se espera una mínima de 16 grados con máxima de 33 y sensaciones térmicas de hasta 31 grados.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
En Guasave, por su parte, los cielos se mantendrán libres de nubes y se percibirán temperaturas con una máxima de 34 y una mínima de 15 grados centígrados.
Para el caso de la capital, Culiacán espera intervalos nubosos en lo general, con una máxima de 35 grados centígrados y una mínima de 15, además de una sensación térmica de 32 grados. Y por último, en Navolato y Badiraguato se pronostican cielos despejados, con temperaturas de entre 14 y 33 gados para el primero y 17 y 33 grados centígrados para el segundo.