Culiacán, Sin.- Los ingresos de menores con deshidrataciones al Hospital Pediátrico de Sinaloa no han sido los esperados durante estos primeros días del verano a pesar de tener la Canícula, informó Estela Robledo Conde.
La directora del nosocomio explicó que si bien en el último mes han ingresado 15% más niños con problemas relacionados con el calor, comparados con las expectativas por el aumento de temperaturas, dijo que están muy por debajo.
?Por la canícula también hubo mucha gastroenteritis, favorablemente no hemos tenido muchos casos de deshidrataciones como tal, ósea la gente escucho las recomendaciones por los Servicios de Salud, sobre cómo cuidarse en el momento de estar expuesto al sol y cómo reaccionar?.
La especialista pediátrica reiteró que gracias a la prevención y el informar a los padres de familia como cuidar a los pequeños ante esta ola de calor es que se puede decir que los casos no hay pasado a mayores, y los casos que han ingresado al hospital se han podido revertir sin afectaciones a largo plazo para la salud de los pequeños.
Robledo Conde comunicó que desgraciadamente los ingresos por fracturas si aumentaron en alrededor de 50%, en su mayoría por accidentes dentro del hogar, por lo que pidió una mayor supervisión en estos días que los menores están en casa de vacaciones.JE
Deshidrataciones en HPS no han sido graves a pesar de canícula
La directora del Hospital Pediátrico de Sinaloa, dijo que la prevención ha funcionado pues llevan menos ingresos por deshidrataciones de los esperados
Fuente: Internet