México. – Después de haber tocado a las tierras mexicanas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que Beryl se debilitó de huracán categoría uno a tormenta tropical mientras este continúa su trayecto hacia la Península de Yucatán. Aunque el meteorológico de México insiste a la población seguir con las recomendaciones de seguridad.
Sigue toda la información del clima en la sección especial de Línea Directa
A su vez, la autoridad del SMN compartió que el centro de Beryl se encuentra a 80 km al este-sureste de Mérida y a 105 km al este-sureste de Puerto Progreso con vientos sostenidos de 115 km/h y rachas de 140 km/h, mientras avanza hacia el oeste-noroeste (290°) a 24 km/h.
“Se localiza en tierra sobre Yucatán y sus bandas nubosas mantienen la probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, vientos intensos, marea de tormenta y oleaje elevado en la Península de Yucatán”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en su comunicado.
Contenido de Twitter
En cuanto a las lluvias, se pronostica puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm en Chiapas y Tabasco.
Cabe recordar que Beryl aterrizó a Quintana Roo en la madrugada del viernes como un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson con vientos sostenidos de 160 km/h y rachas de 190 km/h alrededor de las 5:05 horas (tiempo del centro de México).