Sinaloa.– Un día que ha estado marcado por alta humedad y un bochorno que está haciendo sudar a muchos, se percibe este martes 5 de septiembre en Sinaloa, en el que el termómetro y la sensación térmica mantienen una marcada diferencia.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Hasta las 12:30 del mediodía, las temperaturas marcadas por el termómetro estuvieron en el rango de los 38 grados en promedio en las máximas, pero la sensación de calor fue percibida por la población hasta en 45º, mayormente en regiones del norte de Sinaloa.
Siete grados de diferencia entre lo que indica el mercurio y cómo lo siente la ciudadanía son la diferencia entre preferir quedarse en un lugr climatizado o salir a la calle a realizar las actividades cotidianas con el riesgo de una descompensación.
En días con alta sensación de humedad e intenso calor lo más recomendable es beber abundantes líquidos, de preferencia agua, sorbos de suero y no realizar actividades bajo los rayos del sol.
Contenido de Twitter
¿Y las lluvias?
La noche podría dar una bocanada no sólo de aire, también de las necesarias lluvias que mitiguen un poco el sofoco que se está produciendo, pero por desgracia no será para todo el estado.
De acuerdo al pronóstico extendido se prevé que los mayores acumulados, que para hoy se han marcado de 25 a 50 milímetros con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, se esperan mayormente para la zona sur de Sinaloa que está recibiendo parte de los desprendimientos nubosos que arroja la tormenta tropical Jova.
Nota relacionada: Confirma el Meteorológico pronóstico de lluvias de muy fuertes a intensas para Sinaloa ¡Prevenidos!
Y aunque a partir del miércoles se espera que las lluvias aumenten, también se prevé que las temperaturas sean mayores, pasando de los 37 a 38 de este día, hasta 40 en promedio y nuevamente afectar principalmente a la región norte.
Pero después de este periodo caluroso, lo que no se veía desde la temporada de invierno podría suceder, nos referimos a una caída drástica de temperaturas que podrían ir de los 40 a los 32 grados centígrados, es decir, una caída en el termómetro de hasta 8 grados en menos de 24 horas.
Debes de leer: Sinaloa entra en nueva fase de lluvias que irán de débiles a muy fuertes hasta por tres días
El otoño climatológico que inició el pasado 1 de septiembre y el astronómico que arranca el próximo 22, ya están reclamando su sitio con contrastes de temperaturas que seguirán indicando a la población, que una nueva estación se acerca.