México.- La aproximación de un nuevo sistema frontal anticipa el Servicio Meteorológico Nacional a partir del próximo sábado 4 de noviembre y durante prácticamente todo la próxima semana.
En su aviso de pronóstico del clima enfocado a frentes fríos y evento “Norte”, el organismo del clima indica que será este sábado cuando el sistema tenga un acercamiento importante y comience a afectar a diversas regiones.
Destaca que el sistema se aproximará a la frontera norte del país y en interacción con una línea seca, generarán vientos con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además se espera que durante la próxima semana las temperaturas tengan una caída importante, y se presenten lluvias, mayormente en zonas montañosas y altas del occidente, norte y noroeste del país.
No se descarta que una nueva tormenta invernal se pueda activar y traiga consigo la caída de agua nieve o nieve en Chihuahua, Sonora, Durango, zonas del Centro de México y otras regiones colindantes.
Con esto, las temperaturas máximas con las que se despedirá esta semana, de hasta 40 grados en el noroeste del país, tendrán desvalance y bajarán hasta los 20º, tal y como se ha pronosticado para el estado de Sinaloa en donde se advierte que desde el 8 de diciembre, el termómetro caiga a los 11 grados.
Así que si creías que el invierno que comienza oficialmente el 21 de este mes tardaría más en comenzar a hacer presencia, descártalo, ya que este nuevo frente frío (posible 12) llegará con todo, así que prepara tu suéter, cobija y mucho chocolate calientito para que evites enfermedades respiratorias.