Sinaloa.- “Orlene”, el sistema 15 de la temporada, el de los mayores giros, categorías, el más lento pero también el más fuerte hasta el momento al llegar al nivel 4 de intensidad, se mantiene aún con enfoque a Sinaloa, que, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, comenzará a sentir los efectos de tormenta desde la noche de este domingo 2 de octubre.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
En su aviso de potencial de tormentas, el organismo del clima detalla que las regiones centro y sur de la entidad, podrían registrar precipitaciones muy fuertes a intensas, con descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora; en menor medida con chubascos y lluvias dispersas en la zona centro-norte.
También Nayarit y Jalisco tendrán temporal intenso por efectos de huracán tres en: Sierra, Norte, Costa Norte, Centro, Costa Sur, y Sur, además de las Islas Marías, y en Costa Sierra occidental, Costa Sur y Sierra de Amula, respectivamente.
Contenido de Twitter
Además, el organismo del clima prevé viento con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco; rachas de de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y olas de uno a tres metros de altura en costas de Sinaloa.
De acuerdo al pronóstico a dos días del Servicio Meteorológico Nacional emitido a las 6:15 de la tarde, se indica que como huracán uno, el sistema se localizará a 55 kilómetros al sur-suroeste de Escuinapa, Sinaloa alrededor de las 13:00 horas.
Contenido de Twitter
Ya en tierra y como tormenta tropical se prevé que este desde la 1:00 de la madrugada a 55 kilómetros al nor-noreste de Escuinapa, Sinaloa, con vientos sostenidos de 85 a 100 kilómetros por hora y para después de las 13:00 horas y ya como depresión tropical con vientos sostenidos de 45 y rachas de 65 kilómetros por hora, se localice 160 km al noreste de Mazatlán, Sinaloa.