Clima

Cuba se prepara para el impacto de ‘Laura’; EU listo para recibir a ‘Marco’

Ambas tormentas tropicales continúan con desplazamiento directo a tierra en ambas naciones

México.- Cuba y Estados Unidos se declararon en alerta ante el inminente impacto de las tormentas “Laura” y “Marco” respectivamente en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional, informa que el centro de la tormenta tropical Laura se localiza en las inmediaciones de Cayo Largo, Cuba.

La ubicación más cercana del sistema es a 105 km al este-sureste de Cayo Largo, Cuba y a 645 km al este de Cancún, Q. Roo; mantiene desplazamiento hacia el el oeste-noroeste a 31 km/h y con vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

El organismo del clima advierte que entre el 25 y 26 de agosto “Laura” se convierta en huracán categiría uno y dos, y que hacia el 27 toque tierra a 775 km al nor-noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.

En el caso de la tormenta tropical Marco, el Servicio Meteorológico Nacional indica que se aproxima a las costas norteamericanas del Golfo de México.

Su ubicación es a 90 km al sureste de la desembocadura del Río Mississippi y a 775 km al nor-noroeste de Cabo Catoche, Q. Roo, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 km/h, con vientos sostenidos de 85 kmh y rachas de 100 km/h.

El pronóstico es que se mantenga este día como tormenta tropical y entre mañana y pasado mañana sea un post ciclón tropical en tierra.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios