SINALOA.- El huracán “Lidia” está por tocar tierra en costas de Jalisco, por lo que la ciudadanía se mantiene en alerta ante la llegada de este fenómeno meteorológico.
A través de una entrevista exclusiva durante la emisión vespertina del noticiero Línea Directa, Victor Hugo Roldán titular de Protección Civil en Jalisco, mencionó sobre los protocolos y como se encuentran esperando a “Lidia”.
Te sugerimos: Contrario a lo esperado, los efectos del huracán Lidia primero se sienten en el norte de Sinaloa
“Estamos a la espera del arribo del meteoro, hacia la zona de cabos corriente Jalisco, llegará primero por esa parte, ya tenemos albergues en Tomatlán donde se tiene activo el puesto de mando y por supuesto a la zona de Cabo Corriente”.
Contenido de Twitter
Por otro lado, Roldán Guerrero dijo que se encuentran trabajando con un total de 461 servidores públicos quienes estarán al tanto de cualquier eventualidad ante este huracán que ya se ha intensificado a categoría 3.
Asimismo, recalcó que las tres órdenes de gobierno ya se encuentran coordinándose en conjunto para los trabajos pertinentes.
“Están los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional por parte de la Federación así como la Coordinación Nacional de Protección Civil”.
También mencionó, acerca del tiempo en el que tiene dicha entidad sin un fenómeno meteorológico y dijo que fue desde el 2022 que “Roslyn” pasó paralelo por Puerto Vallarta y el huracán “Nora” en el 2021 generando muchos daños y pérdidas de vida.
El coordinador de Protección Civil ya se encuentra bien organizado con las autoridades ya que “Lidia” entrará por Puerto Vallarta y Nuevo Nayarit, y recalcó que el Ejército Mexicano ya se encuentra al tanto de todo lo que se tiene que hacer.
Por otro lado, comercios y locales han tomando medidas preventivas para evitar daños y han cerrado y protegido sus negocios con madera, ya que se les sugirió que a las 4:00 de la tarde estuvieran ya en condiciones de estar seguros.
Turistas que se encuentran en la zona, ya se encuentran en resguardo en los hoteles que se hospedan, por lo que muchos optaron por quedarse en el lugar y también el Aeropuerto de Jalisco cerró las operaciones de forma preventiva.
Al momento, se encuentra presencia de vientos y lluvias intermitentes en Punta Pérula, por lo que al filo de las 16:00 se hagan presentes los efectos del huracán “Lidia”.
En punto de las 17:00 horas, se empezarán a sentir los primeros impactos de “Lidia” en Jalisco.