Al momento

Clima

Con todos estos fenómenos ha lidiado Sinaloa en las últimas horas ¡de extremos!

Desde vientos intensos, calor extremo, hasta tormentas eléctricas, y claro está, lluvias que en las últimas 24 horas no fueron lo que se esperaba

Con todos estos fenómenos ha lidiado Sinaloa en las últimas horas ¡de extremos!
Con todos estos fenómenos ha lidiado Sinaloa en las últimas horas ¡de extremos! | Internet

Sinaloa.- Calor intenso, vientos, tormentas eléctricas, lluvias y hasta tornados, han sido los fenómenos climatológicos con los que Sinaloa ha tenido que convivir en las últimas 24 horas, y que llegaron justo con el inicio del otoño.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

En el informe meteorológico especial de lluvias, la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, destacó vientos superiores a los 40 kilómetros por hora, pero no especifica la intensidad de los reportados durante el tornado de las 18:30 de la en Guamúchil.

Respecto a las temperaturas registradas, detalla las máximas de 37 grados con sensación térmica de hasta 43 en la zona centro-norte, y respecto a las lluvias se establecieron las máximas acumuladas de 49.0 milímetros en la derivadora Andrew Weiss, en la presa El Varejonal oficialmente conocida como Adolfo López Mateos, en Badiraguato.

Entra aquí checa el reporte de lluvias registradas en las últimas 24 horas en Sinaloa

En las últimas semanas la derivadora Andrew Weiss ha sido la que mayores aportaciones lluviosas ha presentado, la semana pasada el máximo en 24 horas fue de 180 milímetros, y a la fecha aunque en menor proporción, continúa recibiendo.

La presa Adolfo López Mateos, regionalmente conocida como “El Varejonal”, cuya capacidad de almacenamiento es de 3 mil 160 millones de metros cúbicos, cubre una superficie total de 11 mil 320 hectáreas.

Se construyó hace más de 58 años, con los siguientes objetivos: cubrir las necesidades de riego de alrededor de 126 mil 100 hectáreas y control de avenidas; adicionalmente se utiliza para la pesca comercial y deportiva

Se localiza a 32 kilómetros aproximadamente al norte de la ciudad de Culiacán, en el sitio denominado “El Varejonal”; regula las aguas del río Humaya y Badiraguato en el estado de Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.