Sinaloa.- Tremendo temporal despertó este martes 12 de julio a los habitantes del norte de Sinaloa, que comenzaron el día con vientos intensos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes.
Estas condiciones se preveían desde la noche del lunes, pero fue poco antes de las 5:00 de la mañana cuando los vientos superiores a los 50 kilómetros por hora comenzaron a azotar, principalmente al municipio de Ahome y El Fuerte.
Estas condiciones se desprenden del monzón mexicano que se mantendrá sobre el noroeste del territorio nacional y originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en localidades de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Se espera que durante el día no sólo en el norte de Sinaloa, también en el resto de la entidad, se mantenga ambiente cálido con cielos medio nublados por la mañana; el calor arreciará al mediodía y por la noche nuevamente las lluvias podrían presentarse.
El Fuerte, Choix, Navolato, Badiraguato, Sinaloa, Culiacán, Mocorito y Costa Rica se esperan lluvias deligeras a moderadas, así como temperaturas de entre 24 las mínimas y 37 las máximas el día de hoy.
Escuinapa, Rosario, y costa Rica, los nublados serán profusos; las temperaturas irán de los 24 a los 34 grados con posibles lluvias hacia la tarde.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Ahome y zonas de Guasave como Juan José Ríos, se quedan con las lluvias intensas por la mañana, con alta nubosidad durante el día, así como con temperaturas de 27 a 37 grados.
Hoy las temperaturas máximas retroceden dos puntos, marcándolas entre los 35 y 40 grados con muy alta sensación de humedad de hasta el 90 por ciento, así como radiación solar de 9 puntos, muy altos y que ameritan protección.
Además cabe indicar que el Servicio Meteorológico Nacional marca para hoy lluvias mínimas de 5 y máximas de 25 milímetros durante el día, precipitaciones que por lo menos en esta mañana se concretaron en el norte de la entidad, y muy posiblemente con niveles más altos a los pronosticados.