Sinaloa.- La llegada del frente frío no. 42 al noroeste del país no será en vano pese a que sucede justo en el inicio de la primavera, por lo que Sinaloa experimentará los cambios bruscos de temperatura que trae consigo ante la interacción del sistema frontal con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical.
Debes leer: ¡Atención, México! Es primavera, pero todo está puesto para la octava tormenta invernal en el país
Con esto se crea la situación perfecta para la octava tormenta invernal y es así como Sinaloa será parte de una serie de condiciones climáticas que te explicaremos más a detalle.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico extendido indicó que con esta tormenta invernal, hay posibilidad de intervalos de chubascos en Sinaloa, que pueden ir de 5 a 25 milímetros, algo bajo e inesperado ante la sequía que impera en la entidad, y que ha mantenido a raya a los productores agrícolas por las restricciones para el uso del agua.
Asimismo, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve principalmente en las zonas montañosas del norte de Sinaloa, especialmente durante la madrugada del lunes, por lo que la región serrana de Choix, Sinaloa municipio y Badiraguato podría ser el blanco para que se resienta esta tormenta invernal.
Pero las lluvias, el descenso de temperaturas y posible caída de nieve o aguanive no es lo único que se espera, pues también hay pronóstico de vientos con rachas de 50 a 70 km/h en Sinaloa.
Así que los cielos nublados o seminublados en la entidad son solo una señal de lo que se espera para Sinaloa después de este domingo, ya que por la tarde en algunas zonas se sentirá la calidez que trae consigo la primavera, pero que mañana lunes podría quedar atrás al menos por algunos días.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Por lo tanto, es importante que tome sus precauciones ante los cambios bruscos de temperatura que se esperan en los siguientes días.