Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- El frente frío número 13 ya está en México e interacciona con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, según indica el Servicio Meteorológico Nacional, pero ¿Cómo le irá a Sinaloa?
El organismo del clima, indica que este viernes 10 de diciembre Sinaloa podría tener lluvias aisladas, así como ráfagas de viento de 50 a 60 km/h en costas de la entidad.
En cuanto a las temperaturas, el Meteorológico Nacional, aunque no ubica a Sinaloa entre los estados que registrarán las más altas temperaturas, sí prevé que el termómetro pudiera alcanzar máximas de entre 30 a 35 grados centígrados durante el día, aunque por la mañana y tarde-noche el ambiente fresco prevalecerá, por lo que es importante que no te relajes y te mantengas prevenido con tu chamarra.
Recuerda que los cambios bruscos de temperatura, que van normalmente de la mano con los cambios de estación, hacen a nuestro cuerpo más vulnerable a las infecciones y enfermedades respiratorias, por lo que es de suma importancia que te mantengas atento a las condiciones del clima y si vas a salir de casa lo hagas preparado con lo necesario para evitar afectaciones por el clima.
Culiacán, con la temperatura más alta del país
Durante su reporte de las 6:00 horas, este viernes el Servicio Meteorológico Nacional, indicó que Culiacán registró la temperatura máxima de todo México en las últimas 24 horas.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El organismo precisa que la capital sinaloense alcanzó los 37 grados centígrados, ocupando la primera posición entre las zonas con las temperaturas máximas del país, seguido de Tapachula, Chiapas donde el termómetro marcó los 36.0 grados; le siguió Soto la Marina, Tamaulipas, con 35.0; Campeche, Campeche, 34.6; Acapulco, Guerrero, 34.0 y Tacubaya, Ciudad de México, con 24.5 grados centígrados.
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en La Florida, Zacatecas, donde el termómetro descendió hasta los 3.8 grados bajo cero, siendo la zona más fría del país.