México.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer las condiciones del clima que se esperan para Durango este jueves, así que toma nota y que no te sorprenda antes de salir de casa.
El pronóstico del clima para este jueves indica que las temperaturas mínimas en la capital duranguense serán de 9 grados centígrados y máximas de 26 grados. Sin embargo, en la zona sierra las temperaturas caerán por de bajo de los cero grados.
Sigue toda la información del clima en Durango en nuestra sección especial de Línea Directa
alertó por los efectos del frente frío número 28 que afecta a la entidad, sin embargo, para este día, Durango no presentará temperaturas gélidas, solo en las zonas muy altas de la sierra.
Para el miércoles 20 de febrero de 2025, el clima en Durango se espera que sea bastante variado debido a la presencia del Frente Frío 28:
· Temperatura máxima: Aproximadamente 26°C.
· Temperatura mínima: Aproximadamente 9°C.
· Estado del cielo: mayormente nublado.
· Probabilidad de lluvia: 0%.
· Viento: Ráfagas de viento entre 20 y 40 km/h.
Es recomendable salir preparado con ropa adecuada para evitar cualquier contratiempo debido a las ráfagas de viento y la variación de temperatura.
Te recomendamos: Lluvias torrenciales y vientos tormentosos afectarán hoy a estos estados del país
Clima en México
Para hoy, el frente frío No. 28 se extenderá sobre el sur del golfo de México y la península de Yucatán, y originará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas, lluvias puntuales intensas en Oaxaca y lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire ártico asociada al sistema frontal, mantendrá ambiente gélido al amanecer en el norte del territorio nacional y frío a fresco por la tarde en el noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del golfo de México, istmo y golfo de Tehuantepec.
Además de la península de Yucatán, además aunado a la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, existen condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4200 msnm del centro y oriente del país (Pico de Orizaba, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malinche, Sierra Negra y Nevado de Toluca).
Finalmente, el ingreso de humedad del océano Pacífico, originará lluvias y chubascos en estados del occidente, centro y sur de la República Mexicana; con lluvias puntuales fuertes en Puebla. Todas las lluvias anteriormente mencionadas, estarán acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.