Clima

Clima: Zona de baja presión, a punto de impactar a Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la zona de baja presión con 70% de potencial ciclónico, se encuentra muy cerca de Oaxaca

Se esperan lluvias fuertes y puntuales en Sinaloa este martes por huracán 'Genevieve' (Foto ilustrativa)

Se esperan lluvias fuertes y puntuales en Sinaloa este martes por huracán 'Genevieve' (Foto ilustrativa)

México.- En uno de sus recientes boletines de ciclones y huracanes para el Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de baja presión al sur de Oaxaca, mantiene 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Este sistema que se asocia con la onda tropical No. 30, y que ocasiona lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz, se localiza a escasos 140 km al sur-sureste de Puerto Ángel, Oax.

Todo acerca del Clima aquí

El organismo del clima indica la zona de baja presión mantiene desplazamiento lento hacia el noroeste con vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h.

El pronóstico es que genere lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm en 24 h) en Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz y que en 48 horas
evolucione a un ciclón tropical, incrementando gradualmente el potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado principalmente en entidades del Pacífico sur mexicano.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nunc commodo ipsum ipsum ut Sed id luctus tristique risus. ante. eleifend