Clima

Clima: ¿Ya viste en dónde se encuentra la tormenta tropical ‘Norbert’? aquí la trayectoria

El sistema continúa cercana a Baja California Sur y desprenderá lluvias, vientos y marejadas en la zona; las bandas nubosas alcanzan varios estados del noroeste de México

México.- En la alerta de ciclones y huracanes de las 10:15 (hora del Centro), el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la trayectoria de la tormenta tropical “Norbert”, su ubicación actual y efectos que dejará en México.

El organismo del clima, detalla que el centro de “Norbert” se localiza al suroeste de Baja California Sur, sus bandas nubosas producen lluvias, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en dicha zona, aunque habrá efectos en otros estados del noroeste de México, como Sinaloa y Chihuahua.

Más acerca del CLIMA aquí

La tormenta tropical se ubica al momento a 255 km al suroeste de Cabo San Lázaro, B.C.S., y a 420 km al oeste de Cabo San Lucas, B.C.S.; mantiene desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h.

Registra vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h y se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, además de vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en la costa occidental de Baja California Sur.

La tendencia en la trayectoria es que siga acercándose a BCS pero hacia la tarde noche de hoy, ya no como tormenta sino como depresión tropical.

Por la noche del jueves 15 de octubre se espera que baje su intensidad a baja presión remanente a escasos 160 km al sur-suroeste de Punta Eugenia, BCS.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Lorem Nullam mattis neque. quis sit