Clima

Clima: Vienen días helados para México ¿A cuánto bajarán las temperaturas?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la alerta de frentes frío y evento norte para los siguientes días, conoce cómo viene el clima y toma precauciones

Clima: Vienen días helados para México ¿A cuánto bajarán las temperaturas?

Clima: Vienen días helados para México ¿A cuánto bajarán las temperaturas?

México.- Con la llegada del nuevo frente frío 27 en unas horas a México, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa condiciones muy frías para la mayor parte del país.

También advierte sobre el registro de lluvias, nevadas y caída de aguanieve en algunos estados que ya registran temperaturas de hasta -14 grados, muy bajas.

Te recomendamos la sección del clima de Línea Directa para que te enteres de las condiciones que prevalecerán sobre México

Para el jueves 14 de enero de 2021, el organismo del clima anticipa que la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 26 tenderá a modificar sus características térmicas a lo largo del día, sin embargo, seguirá generando viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá durante la noche.

Además prevé el ingreso de un nuevo frente frío 27, en horas de la noche, sobre el norte y noreste de México, ocasionando viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

¿A cuánto bajarán las temperaturas el jueves 14 de enero de 2021?
Mesa del norte:
Cielo despejado y sin lluvias en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas matutinas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Golfo de México: Cielo nublado nublado con lluvias e intervalos de chubascos Veracruz y Tabasco. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas serranas. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Veracruz.

Te sugerimos: Clima: Se congela México; las temperaturas de varias zonas bajaron hasta los -14º y el frío seguirá

Pacífico Sur : Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca. Ambiente frío con bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el viernes 15 de enero se anticipa además un frío fin de semana ya que durante el día, se prevé que el nuevo frente frío recorra rápidamente el noreste, oriente y sureste del país, y gradualmente la Península de Yucatán provocando lluvias de fuertes a muy fuertes en dichas regiones. Mientras que la masa de aire frío que impulsará al sistema, originará un nuevo evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el istmo y Golfo de Tehuantepec.

¿Cómo vienen las temperaturas para el viernes 15 de enero de 2021?
Golfo de México:
Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h, por la tarde evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

No se te pase: Entrarán dos frentes fríos esta semana que prolongarán las bajas temperaturas

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h y en horas de la noche y madrugada del sábado se pronostica evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Así que no dejes a un lado el cobertor, chamarra, gorro y ropa térmica, porque el frío seguirá intenso en la mayor parte del país, aunado a lluvias y nevadas.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios