Clima

Clima: Una nueva tormenta tropical se activará en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el registro tormentas ligados a la temporada de ciclones y huracanes para el Pacífico; “Marie” se aleja, pero una nueva tormenta se avecina

México.- Una nueva tormenta está a punto de activarse en el oceáno Pacífico, informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional.

Y es que una zona de baja presión aumentó a 70% la probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, y se localiza al sur de las costas de Michoacán.

Más acerca del CLIMA aquí           

El organismo del clima indicó que el sistema se ubica a 775 al sur de Punta San Telmo, Michoacán y mantiene un desplazamiento hacia el noroeste, con vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

De igual forma detalla que la zona de baja presión con 10 por ciento de potencial ciclónico, se ubica al sur de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala.

Está a 295 km al sur de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, con desplazamiento lento hacia el norte con vientos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

Finalmente, el Meteorológico detalla que el huracán “Marie” se ha debilitado a tormenta tropical, y su centro se localiza al oeste de Cabo San Lucas, B.C.S. Muy lejos de costas mexicanas. Se mantiene en vigilancia aunque no representa riesgos para la nación.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus libero elit. suscipit odio nec ipsum accumsan ut ut quis Phasellus