Clima

Clima: Tres zonas de baja presión alertan al Pacífico; una tocó tierra en Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional desplegó esta mañana el aviso de potencial de ciclones y huracanes para el Océano Pacífico, que dejarán amplias zonas de nublados y lluvias en el territorio

México.- Con el pronóstico de tres zonas de baja presión, el Servicio Meteorológico Nacional inició la mañana de este martes 25 de agosto para el Pacífico mexicano.

Primeramente, el organismo del clima informó sobre la formación de una zona de baja presión con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con desplazamiento lento hacia el este-noreste.

Toda la información del Clima Aquí

La distancia al lugar más cercano de este sistema es a 1,125 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.; mantiene desplazamiento lento hacia el este-noroeste con vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

Posteriormete el Servicio Meteorológico Nacional, indica que una zona de baja presión aumenta a 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas al suroeste de las costas de Jalisco.

Se ubica a 545 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco con desplazamiento lento hacia el este-noroeste con vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 40 km/h.

Finalmente confirmó que una zona de baja presión ya se encuentra sobre Oaxaca, y disminuyó en 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

El sistema se localiza en tierra y ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz.

Se ubica a 35 km al norte de Bahía de Huatulco, Oaxaca, mantiene desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 40 km/h.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es que incremente el potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado principalmente en entidades del Pacífico sur mexicano.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elementum venenatis justo porta. Praesent risus ut leo. Phasellus facilisis odio fringilla