Clima

Clima: Tormenta ‘Gamma’, a punto de tocar tierra en México; un huracán se sumará a este sistema

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó esta mañana el pronóstico para la tormenta tropical ‘Gamma’, así como de la “Veintiséis” que podría alcanzar la categoría de huracán en 24 horas

México.- El Servicio Meteorológico Nacional actualizó esta mañana las condiciones que imperarán en el país debido a la tormenta tropical “Gamma” y la “Veintiséis”, ubicadas en el Atlántico y Mar Caribe, respectivamente.

De inicio, el organismo del clima indica que el centro de la tormenta tropical “Gamma” se ubica al norte de la Península de Yucatán; ocasionará lluvias puntuales intensas en Yucatán y Campeche, así como puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas.

Más acerca del CLIMA aquí           

La distancia al lugar más cercano es a 130 km al nor-noreste de Río Lagartos y a 270 km al este-noreste de Progreso, Yucatán; se desplaza al sur-suroeste a 4 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

• Zona de Prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Dzilam, Yuc., hasta Cancún, Q. Roo.
• Zona de Vigilancia por vientos de Tormenta Tropical desde Dzilam, Yuc., hasta Campeche, Camp.
• Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas (norte) y Tabasco.
• Se pronostican rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Campeche y Yucatán (occidente); rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Tabasco y Veracruz (sur).

El sistema ira acercándose más a tierra y se pronostica que hacia el 7 de octubre ya sus efectos estén a 5 km al sur de Celestún, Yucatán.

Por otra parte, la depresión tropical “Veintiséis” sobre el noroeste del Mar Caribe, se aproxima gradualmente al Canal de Yucatán.

Se ubica a 145 km al sur de Negril, Jamaica y a 1,018 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h; sus vientos sostenidos son de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Se espera que hacia el 7 de octubre esta tormenta se convierta en huracán categoría uno y en 24 horas sea dos.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sem, pulvinar massa mattis libero felis Sed