Clima

Clima: Sigue el trayecto del huracán Genevieve que se mantiene paralelo a costas mexicanas

El huracán sigue paralelo a costas mexicanas y se espera que este jueves se degrade a tormenta tropical, indicó el Servicio Meteorológico Nacional

México.- En su más reciente actualización, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro del huracán Genevieve de categoría 1 se localiza a 160 km al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.

El organismo del clima detalla que las bandas nubosas de Genevieve ocasionan lluvias torrenciales en Baja California Sur e intensas en Sinaloa y Nayarit, además de vientos muy fuertes y oleaje elevado en costas de dichos estados.

El huracán se encuentra a a 160 km al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 190 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro, B.C.S. y como áreas de vigilancia se tienen:

• Por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Todos Santos, B.C.S.
• Por efectos de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, B.C.S.
• Por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta La Paz, B.C.S.

El huracán Genevieve se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h; deja lluvias torrenciales en Baja California Sur e intensas en Sinaloa y Nayarit.

De igual forma el Servicio Meteorológico Nacional alerta por rachas de 90 a 120 km/h, oleaje elevado de 8 a 10 metros de altura en las costas occidentales de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Sinaloa y Nayarit, así como posibles trombas marinas.

Este 20 de agosto Genevieve se degradará a tormenta tropical a 75 km al sur-suroeste de Cabo San Lázaro BCS; se espera que el día 22 sea depresión tropical, postciclón tropical y hacia el 24 baja presión remanente.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo et, Nullam ut neque. risus leo. Curabitur risus.