Clima

Clima: ¿Sentiste el frío esta mañana? Es la primera tormenta invernal de la temporada

Si no has sacado los suéteres y ropa de frío, es tiempo aún

México.- Si despertaste con una sensación extraña de frío, no, no es que te haya rendido más el aire acondicionado, las temperaturas descendieron debido a la primera tormenta invernal que está afectando al norte y noroeste del país.

Este día, el frente No. 9 como estacionario se localizará sobre el noreste de México, mientras que el frente frio No. 10 y la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectarán el norte y noroeste del territorio nacional en donde originarán ambiente frío y rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras, así como lluvias sobre la frontera norte y noreste de México. Se pronostica que el frente No. 9, tienda a disiparse al final del día. Se mantendrán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Sonora y Chihuahua.

Más acerca del CLIMA aquí

En la Península de Baja California el pronóstico es el siguiente:

Baja California: Ambiente muy frío con heladas matutinas. Cielo despejado sin lluvias y rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras. 
Baja California Sur: Ambiente frío por la mañana, cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado hacia la tarde con lluvias aisladas, rachas de viento de 50 a 60 km/h.
Rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Golfo de California.

En el Pacífico Norte:

Sonora: Ambiente muy frío con heladas matutinas. Cielo nublado con lluvias aisladas y probabilidad de caída de agua nieve durante las primeras horas del día en zonas altas del noreste del estado, y rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras.
Sinaloa: Cielo despejado con ambiente frío por la mañana y rachas de viento de 50 a 60 km/h.
Rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Golfo de California.

En la Mesa del Norte:

Chihuahua:  Ambiente muy frío por la mañana, cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos y posible caída de nieve y/o aguanieve en el norte del estado.  Rachas de viento de 80 a 90 km/h con tolvaneras.
Coahuila:  Ambiente frío con bancos de niebla matutina. Cielo nublado la mayor parte del día con chubascos y lluvias puntuales fuertes, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h.
Durango: Ambiente muy frío con heladas matutinas, cielo despejado y rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras.
Nuevo León: Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos vespertinos. Rachas de viento de 50 a 60 km/h.

Si no has sacado los suéteres y ropa de frío, es tiempo aún.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elementum elit. libero nunc sem, Sed ante. ultricies Aenean ipsum vulputate, adipiscing