Clima

Clima: Se va de México la primera tormenta invernal pero aún causa efectos en el norte del país

En Chihuahua se sentirán temperaturas de hasta -5 grados y heladas en la sierra

México.- Pese a que la Primera Tormenta Invernal de la temporada se desplaza hacia la región central de Estados Unidos, dejando de afectar gradualmente a México, aún se sienten algunos efectos de esta en el país, sobre todo en la región norte.

El pronóstico para este jueves es que el frente frío No. 9 recorra el sureste de México ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Más acerca del CLIMA aquí

La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá ambiente frio a muy frío con heladas matutinas en zonas serranas del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, Evento de “Norte” muy fuerte en el litoral del Golfo de México e Ismo y Golfo de Tehuantepec.

  • Mesa del Norte:

Chihuahua: Ambiente muy frío con temeperaturas mínimas de -5 a -10 ºC y heladas en zonas serranas del estado, además de rachas de viento de 40 a 50 km/h.
Coahuila: Cielo despejado, ambiente frío y rachas de viento de 50 a 60 km/h.
Nuevo León: Dominará cielo despejado, ambiente frío y rachas de viento de 50 a 60 km/h en el norte y oriente del estado.
Durango: Ambiente muy frío con temeperaturas mínimas de -5 a -10 ºC y heladas en zonas serranas del estado, así como rachas de viento de 40 a 50 km/h.
Zacatecas: Ambiente muy frío con temeperaturas mínimas de 0 a -5 ºC, heladas en zonas altas y rachas de viento de 40 a 50 km/h.

  • Mesa del Centro:

Puebla: Lluvias puntuales intensas y viento del noreste de 15 a 30 km/h. Ambiente muy frío con temperaturas de 0 a 5 ºC y heladas matutinas, además de bancos de niebla en zonas serranas del estado.
Tlaxcala: Lluvias puntuales fuertes, ambiente frío con temperaturas de 0 a 5 ºC y posibles heladas matutinas en zonas montañosas del estado.
Hidalgo: Lluvias con intervalos de chubascos. Ambiente frío y bancos de niebla en sierras del estado.
Querétaro: Intervalos de chubascos. Ambiente fresco a frío y viento del noreste con rachas de 40 a 50 km/h.
Guanajuato: Lluvias aisladas. Ambiente fresco a lo largo del día y viento del noreste con rachas de 40 a 50 km/h.

  • Valle de México:

Ambiente fresco a frío por la mañana. Durante la tarde-noche existe probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el sur del Estado de México.

  • Golfo de México:

Tamaulipas: Intervalos de chubascos. Evento de “Norte” con rachas de viento de 50 a 70 km/h y olas de 2 a 3 metros en costas del estado.
Veracruz: Lluvias puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en la costa sur del estado. Por la noche, se prevén condiciones para la caída de aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Tabasco: Lluvias puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en costas del estado.

  • Península de Yucatán:

Campeche: Lluvias puntuales intensas. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en sus costas.
Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes.
Quintana Roo: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes.

  • Pacífico Sur:

Oaxaca: Ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas altas. Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en el oriente del estado.
Chiapas: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas.
Istmo y Golfo de TehuantepecEvento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura significante.

Durante la noche y madrugada del viernes, se pronostican condiciones para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 metros del oriente del país (Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra).

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo tristique ut tempus velit, Sed fringilla quis,