Clima

Clima: ¡Se intensifica muy rápido! ‘Sally’ ya es huracán; podría tocar tierra este martes

'Sally' llegó al Atlántico como tormenta tropical apenas este domingo

'Sally' ya es huracán categoría 1 y amenaza las costas de Louisiana (Cortesía)

'Sally' ya es huracán categoría 1 y amenaza las costas de Louisiana (Cortesía)

Estados Unidos.- “Sally” se intensifica muy rápido, pues a tan solo un día de haberse formado como tormenta tropical, este lunes ya es huracán categoría 1.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informó que el fenómeno “se ha convertido rápidamente en un huracán, y se prevé un fortalecimiento adicional durante el próximo día más o menos”.

Puedes leer también: Clima: ‘Paulette’ toma fuerza y se convierte en huracán categoría 2

A través de sus plataformas digitales, el organismo estadounidense, advirtió sobre este huracán que se encuentra activo desde la ciudad de Morgan, Louisiana hasta la frontera de Alabama, Florida.

De acuerdo a los reportes, el huracán “Sally” podría tocar tierra este martes 15 de septiembre como huracán categoría 1 en tierra estadounidense.

Actualmente se ubica a unas 165 millas al sureste de Biloxi, Mississippi, según informó el Centro Nacional de Huracanes.

Ya no solo son ‘Teddy’, ‘Sally’, ‘René’ y ‘Paulette’: Llega al Atlántico la Tormenta Tropical ‘Vicky’

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, indicó que el centro de “Sally” se localiza en el noreste del Golfo de México y no representa peligro para territorio mexicano, aunque se mantiene en vigilancia.

La distancia al lugar más cercano es a 210 km al este-sureste de la desembocadura del Río Mississippi, Estados Unidos y a 785 km al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, desplazándose hacia el oeste-noroeste (285°) a 11 km/h.

Fuente: Centro Nacional de Huracanes

Comentarios