México.- Esta tarde, del 4 de agosto de 2021, en el océano Pacífico se regeneró la depresión Nueve-E al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El organismo del clima detalla que dicho sistema se ubica muy lejos de costas mexicanas a unos 2 mil 850 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. y se desplaza hacia el nor-noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.
El SMN indica que en el transcurso de la madrugada del jueves 5 de agosto este sistema se convertirá en la décima tormenta tropical de la temporada y llevará por nombre “Jimnena”, que se mantendrá activa junto con otros dos sistemas más la tormenta “Hilda” próxima a debilitarse una zona de baja presión con potencial ciclónico a 2 mil 875 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.
Sin embargo cabe destacar que ninguno de los sistemas activos afecta a costas nacionales debido a su lejanía. No obstante existe una zona de inestabilidad con 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico a cinco días que se ubica a 100 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.
Dicho sistema, de aumentar su potencial ciclónico sí descargaría importante cantidad de lluvia en la zona costera del Pacífico mexicano por lo que se mantiene su seguimiento puntual por parte del Meteorológico Nacional.