Clima: ¡Saque las cobijas!… Llegan frente frío y tormenta invernal

Rachas de viento y descenso en las temperaturas hasta los 9 grados se espera prevalezcan hasta el jueves en el norte de Sinaloa 

Por: Ararak Salomón12 de marzo, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-03-12 at 11.52.39

Guasave, Sin.- Si usted ya tenía guardada las cobijas y chamarras tendrá que sacarlas de nuevo porque el frente frío número 44 y la tormenta invernal número 10 ocasionarán desde hoy y hasta el jueves un descenso en las temperaturas que podrían causar afectaciones a la salud.

Francisco Guadalupe Soto Sánchez, director de Protección Civil Municipal indicó que ambos fenómenos ocasionarán una baja en el termómetro cuando menos de hasta 9 grados con rachas de viento frío de entre 50 y 60 kilómetros para el norte de Sinaloa y la península de Baja California.

“Desde ayer arribó el número 44 y viene acompañado por la décima tormenta invernal, va a ocasionar bajas temperaturas por los nueve grados centígrados y la lluvia que está próxima a llegarnos en el transcurso del día, son tres días los que va a estar así un poco nublado”, explicó.

El funcionario agregó que las precipitaciones pluviales podrían ser de 5 milímetros para algunas zonas y de ente 25 y 50 para otras y pudieran dejar afectaciones en algunos sectores del municipio, principalmente con fuertes encharcamientos.

El titular de la Protección Civil pidió a la población extremar precauciones y protegerse de las bajas temperaturas para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo en niños y adultos mayores.

Cabe señalar que las rachas de aire frío sorprendieron a cientos de ciudadanos guasavenses que sintieron el descenso en las temperaturas entre las 10:00 y las 11:00 horas.

Fuente: Linea Directa

Comentarios