Clima

Clima: ¡Recobra fuerza! ‘Zeta’ de nuevo es huracán con vientos de hasta 150 km/h

“Zeta” se había debilitado a tormenta tropical y nuevamente se intensificó a huracán categoría 1; se prevé que para el mediodía de este miércoles alcance la categoría 2

México.- “Zeta” que se había debilitado a tormenta tropical, retomó fuerza y nuevamente se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El Servicio Meteorológico Nacional, indicó a través de su aviso emitido a las 7:00 horas (tiempo del centro) de este miércoles, que el centro del huracán se desplaza sobre el Golfo de México hacia costas del sureste de Estados Unidos.

Más acerca del CLIMA aquí

La distancia al lugar más cercano de este fenómeno es a 565 km al nor-noroeste de Progreso, Yucatán, y a 430 km al suroeste de la desembocadura del Río Mississippi, E.U.A.

Se desplaza hacia el norte (360°) a 28 km/h, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de 180 km/h.

Pronóstico de lluvia

De acuerdo al Meteorológico Nacional, sus bandas nubosas mantienen el potencial de lluvias puntuales fuertes, en costas de Yucatán (noreste) y Quintana Roo, en cuyas zonas se pronostican además vientos con rachas de 30 a 40 km/h, posible formación de trombas y oleaje de 1 a 2 metros de altura.

Es por ello que se recomienda a la población de dichos estados, extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) esperados y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Continuará intensificándose

El Meteorológico Nacional prevé que “Zeta” continuará intensificándose, alcanzando la categoría 2 para el mediodía de este mismo miércoles 28 de octubre.

Para el jueves, se espera que toque tierra, pero ya degradado a categoría 1.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed dolor. quis, odio ipsum sit