Clima

Clima: ¡Rápido y fuerte! Con rachas de viento de 260 km/h, se mueve el huracán ‘Genevieve’ sobre el Pacífico

Seis estados ya se encuentran en alerta ante los vientos y lluvias que el huracán cuatro “Genevieve” descargará en su desplazamiento sobre aguas del Pacífico en el noroeste de México

México.- Con vientos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 hm/h y a rápidamente a 23 kilómetros por hora, se desplaza el huracán categoría cuatro Genevieve sobre el noroeste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó en su pronóstico del clima de las 12:15 horas, que el huracán Genevieve de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al oeste-suroeste de las costas de Colima, con desplazamiento hacia el noroeste, paralelo a las costas mexicanas.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como vientos fuertes y oleaje elevado en dichos estados.

La ubicación al lugar más cercano es a 435 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Col., y a 525 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S; la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical se establecieron desde La Paz hasta Santa Fe, B.C.S.

Puedes ver toda la información del Clima Aquí

El Servicio Meteorológico Nacional, precisa que el huracán Genevieve genera lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales muy fuertes en Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Zacatecas; se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

El pronóstico para Genevieve es que la tarde de este martes 18 de agosto continúe su desplazamiento paralelo a costas nacionales a 410 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 430 km al sur de Cabo San Lucas, BCS.

Será a partir de la madrugada del miércoles cuando tenga un acercamiento a BCS y el punto más cercao será el 20 de agosto como huracán categoría dos, y se encontrará a 215 km al suroeste de Cabo San Sázaro BCS y a 260 km al oeste-suroeste de Santa Fe BCS.

Hacia el 23 de agosto se espera que Genevieve sea nuevamente una tormenta tropical y se aleje de costas nacionales.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus id, Nullam ut ultricies odio accumsan luctus