Clima

Clima: ¿Qué pasa con ‘Beta’, ‘Teddy’, ‘Alpha’ y ‘Wilfred’? Los fenómenos activos en el Atlántico

Además de 'Beta', 'Teddy', 'Alpha' y 'Wilfred', el Atlántico tiene activa una zona de baja presión con probabilidades de desarrollo ciclónico

Se tienen cinco sistemas activos en el Atlántico (Cortesía)

Se tienen cinco sistemas activos en el Atlántico (Cortesía)

México.- Cinco fenómenos activos se mantienen en el Océano Atlántico, son “Beta”, “Teddy”, “Alpha”, “Wilfred” y una zona de baja presión.

Tormenta Tropical “Beta”

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la Tormenta Tropical “Beta”, se localiza en el norte del Golfo de México y continúa intensificandose gradualmente.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán. Se prevén vientos de 60 a 70 km/h en costas de amaulipas y Veracruz.

La distancia al lugar más cercano es a 505 km al este de Barra el Mezquital, Tamaulipas; se desplaza hacia el norte (360°) a 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

Huracán “Teddy”

“Teddy” se debilitó durante las primeras horas de este sábado, pasando de huracán categoría 4 a categoría 3; se localiza al sureste de Bermuda y actualmente no representa peligro para territorio mexicano.

La distancia al lugar más cercano de este meteoro es a 2,955 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, y se desplaza hacia el noroeste (325°) a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de 250 km/h.

“Alpha”

La Tormenta subtropical “Alpha” también ha perdido fuerza durante las últimas horas, debilitándose a baja presión remanente sobre Portugal, sin que represente peligro alguno para México.}

Clima: ¡Prepárate! Tremendo calorón pronostican para este sábado en Sinaloa

La distancia al lugar más cercano de “Alpha” es a 7,655 km al noreste de las costas de Quintana Roo; se desplaza hacia el noreste (50°) a 26 km/h, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h.

Tormenta Tropical “Wilfred”

La Tormenta Tropical “Wilfred” en el Atlántico Central se localiza muy lejos de costas mexicanas.

Así el pronóstico del clima para este sábado 19 de septiembre

La distancia al lugar más cercano es a 5,460 km al este; se desplaza hacia el oeste-noroeste (285°) a 30 km/h. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Zona de baja presión

Una zona de baja presión asociada a los remanentes de “Paulette” al nor-noroeste de las Azores, aumenta a 40% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

La distancia al lugar más cercano es a 5,570 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

Esta zona de baja presión tampoco representa peligro para territorio mexicano y se desplaza hacia el sur, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

Advertisement

Fuente: SMN

Comentarios

ante. massa dapibus odio justo fringilla