Mazatlán, Sinaloa.- La zona de inestabilidad que tiene presencia al sur de Michoacán y Jalisco, es lo que propicia la entrada de humedad asociada con un canal de baja presión ubicado en la atmosfera sobre la sierra madre occidental, con lo que se tiene una probabilidad de lluvias para este martes y miércoles, declaró Hugo Nordahl Valdez.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El jefe del observatorio del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua en Mazatlán, mencionó que aunque el sistema se encuentra en vigilancia, cuenta con un cuarenta por ciento de probabilidad ciclónica para los próximos cuatro días, sin embargo, los modelos muestran que pudiera no evolucionar más allá de ser una de depresión ciclónica.
“Y eso está provocando la entrada de humedad hacia esta zona, asociada con el canal de baja presión, tenemos probabilidad de precipitación en el transcurso del día de hoy, es baja pero no se descarta que pudiera presentarse algo, ya que mientras esté entrando la nubosidad, la probabilidad existe”, indicó.
Menciono que las lluvias serían aisladas e inapreciables en algunos sectores de 0.1 milímetros, particularmente en la zona serrana de los municipios del sur de la entidad, como Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.
Sigue toda la información del clima aquí
En cuanto a la presencia de la tormenta tropical “Carlos” ya degradada a depresión desde este martes, aseveró que no representa un peligro para tierras mexicanas, ya que se encuentra en el océano a más de dos mil kilómetros de México, únicamente con la zona de inestabilidad en el Pacífico medio que estará afectando al país.