México.- En las recientes alertas por ciclones y huracanes del Servicio Meteorológico Nacional, se establecieron novedades, y es que ya no es una, sino dos, las zonas de baja presión activas en el Pacífico mexicano.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
La primera de ellas y que se espera que en las próximas horas tome la categoría de ciclón tropical de nombre “Olaf”, se localiza frente a las costas de Colima y Michoacán, e incrementó a 80% su probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y de 90 % en cinco días.
Se encuentra cercana a las costas nacionales a 190 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y de desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 y 16 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 35 km/h y rachas de 45 km/h.
En su recorrido Ocasionará probabilidad de lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que ya se inició con la alerta a estas zonas, recientemente afectadas por las torrenciales precipitaciones de “Nora”.
Por otra parte, a las 12:00 del mediodía, el Meteorológico Nacional informó sobre otro fenómeno del clima que de ser zona de inestabilidad, hoy es baja presión con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y se localiza al suroeste de las costas de Baja California Sur.
Se ubica lejos de costas nacionales a mil 425 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. y se prevé que no ocasione problemas de lluvias importantes ya que se enfila hacia aguas profundas.
Lleva un desplazamiento lento hacia el norte con vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 kilómetros por hora, sin embargo ya aparece en el radar del clima nacional, por lo que se mantendrá en seguimiento por su presenta algún cambio significativo.