Clima

Clima: ¡Prevenidos! Se forma la depresión tropical Trece-E en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional presentó el pronóstico a 24 horas para este 26 de agosto de 2020, en el que destaca la formación de esta nueva depresión tropical en esta zona de México

México.- En su aviso de pronóstico del clima enfocado a ciclones y huracanes, esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional, informó sobre la formación de la depresión tropical Trece-E en aguas del Pacífico mexicano.

Indicó que dicha depresión tropical se localiza a 283 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco y a 304 km al suroeste de Manzanillo, Colima; mantiene desplazamiento al nor-noroeste a 7 km/h, con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional, indica que la depresión tropical Trece-E, provocará lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit y biento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante: Costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Se advirte que el sistema se continuará acercando a costas del occidente de México, región en la cual favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado.

Se espera que mañana la depresión tropical Trece-E se adquiera la categoría de tormenta tropical y se mantenga así hasta el día 28, posteriormente disminuiría su fuerza y sería baja presión remanente, sin embarco se espera que se aproxime de manea importante el viernes a tan solo 80 km al sureste de Cabo San Lucas BCS.

Toda la información del CLIMA aquí

La recomendación es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios