México.– Para este viernes, la onda tropical número 26 dejó de afectar al territorio nacional, pero el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocará lluvias muy fuertes a intensas en estados como Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Además un canal de baja presión sobre el noroeste y centro de México, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones, incluido también el Valle de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó además que las temperaturas máximas de hasta 40 °C se registraran en la parte de la frontera norte y sur de México.
Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará en la zona de Honduras y originará lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en la Península de Yucatán.
El pronóstico de lluvias para hoy 03 de septiembre de 2021, es que se registrarán lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, en Sonora, Chihuahua, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Campeche y Yucatán, mientras que los de I5 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tabasco.
Además las lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm se registran en Baja California Sur.
El SMN pronostica que con las lluvias podría registrarse la posible caída de granizo en los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
En cuanto al pronóstico de temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Mientras que las máximas de 40 a 45 °C en Baja California, de 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Bancos de niebla y lloviznas al amanecer. Durante el día, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 17 a 19°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado por la mañana con probabilidad de bancos de niebla en la costa occidente de la península. Por la tarde cielo nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde con temperaturas muy calurosas en el noroeste de Baja California. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 45 km/h en Baja California Sur.
Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Sinaloa y muy fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas y probable caída de granizo en la región. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde con temperaturas muy calurosas en el noroeste de Sonora. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en Colima; todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas, así como cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de la región y cálido por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.
Golfo de México: Cielo medio nublado, ambiente fresco por la mañana con nieblas en zonas montañosas. Nublado con ambiente cálido por la tarde. Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Veracruz. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Quintana Roo, además de lluvias fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras de la región.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, fuertes en Chihuahua y Durango, además de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas de Durango; así como ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo nublado durante el día. Ambiente fresco en la región con bancos de niebla por la mañana en zonas altas y temperaturas frías en zonas montañosas de Puebla y Tlaxcala. Ambiente cálido por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Guanajuato, así como fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
TE PUEDE INTERESAR: Clima: ¿Un nuevo ciclón? Zona de baja presión se forma en el Océano Atlántico