Clima

Clima: ¡Prevenidos! Las lluvias no darán tregua a Sinaloa; se esperan hasta 150 mm hoy

Las lluvias se han generalizado en el puerto de Mazatlán; el día será lluvioso, húmedo y sofocante de calor, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional

Sinaloa.- Un día de lluvias intensas vivirá Sinaloa este viernes 11 de septiembre, indicó en su más reciente pronostico del clima el Servicio Meteorológico Nacional.

Estas condiciones que se derivan de un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro de México, que interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y con divergencia en la atmósfera alta, ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en dichas las regiones, llegando a ser puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Sinaloa lluvias muy fuertes y de puntuales intensas, de entre 75 a 150 milímetros, condiciones que desde esta madrugada se dejaron sentir en la zona sur del estado, especialmente Mazatlán, que vive una de las jornadas del clima más severas, con precipitaciones que han obligado la evacuación de al menos 20 viviendas, que ha ocasionado accidentes automovilísticos, entre ellos dos unidades que cayeron a un canal pluvial y a una alcantarilla.

El organismo del clima indica además que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Respecto a las temperaturas, para Sinaloa se espera ambiente húmedo y sofocante, pero además temperaturas de entre 35 y 40 centrígrados.

Todo sobre el CLIMA aquí

Para el Pacífico Norte se prevén temperaturas matutinas frías en sierras de Sonora. Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Sonora y lluvias puntuales intensas en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Culiacán, Sinaloa se estableció en el tercer lugar de las zonas con más altas temperaturas, tras el registro de 38 grados en Culiacán a penas el jueves 10 de septiembre.

Por su parte el servicio del clima Meteored.mx, indica que para el resto de la entidad habrá clima soleado hacsta las 9:00 de la mañana, pero a partir de ahí se generalizarán los nublados y lluvias, siendo estas más intensas con intervalos de tormenta a partir de las 5:00 de la tarde y en general durante la noche.

El factor de radiación social será muy alto, de 9 puntos, a las 12:00 del mediodía, por lo que se recomienda no exponerse.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam ut ut ante. suscipit diam libero id Donec ipsum sit