Clima

Clima: ¡Prevenidos! ‘Genevieve’ dejará en Sinaloa lluvias de hasta 250 mm

El riesgo de impacto para Sinaloa es verde, es decir bajo, pero no limitará el registro de lluvias intensas a lo largo de cuatro días

lluvias

lluvias

México.- Al menos cuatro días de lluvias intensas se esperan para Sinaloa, a partir de este martes y hasta el sábado, debido a los efectos del huracán Genevieve, informó en conferencia de prensa de la Comisión Nacional del Agua.

Especialistas del organismo, indicaron que al momento Genevieve se desplaza de manera rápida hacia el noroeste del país, a 24 kilómetros por hora, y sus bandas nubosas abarcan más de 800 kilómetros, por lo cual es amplio y de impacto en varios estados del país.

Y aunque no se espera que golpé directamente costas nacionales, sí tendrá un acercamiento importante hacia la madrugada del miércoles al sur de Baja California Sur.

Puedes ver toda la información del Clima Aquí

De igual forma, la Conagua establece que los efectos de tormenta y lluvia serán importantes y para Sinaloa se esperan acumulados de hasta 250 litros por metro cuadrado, además de vientos intensos y oleaje elevado.

Al momento el semáforo de alerta es verde, es decir, de peligro bajo por impacto, mas no por efectos de lluvia que acumularán los 250 litros por metro cuadrado en los días que se mantenga activo.

“Para Sinaloa se espera que el efecto siga con lluvias puntuales intensas a lo largo de 24 horas hasta que el huracán siga su trayecto; también Colima, Jalisco y hacia el noroeste, zona costera con alto oleaje cercano a la costa occidental de BCS; se desplaza a 24 kilómetros por hora, relativamente rápida para esta zona. Las bandas nubosas cubren más de 800 kilómetros en direción norte y sur, por lo que es un sistema muy amplio…”

“El desplazamiento de Genevieve hace indicar que será en el sur de BCS en donde se presenten con vientos de 220 km/h y vientos de categoría de tormenta tropical. Se mantendrá atención ya que están a más de 24 horas del punto más cercano y pudiera modificarse la trayectoria y tener mayor acercamiento e impacto”, indicaron.

Para el 18 de agosto se esperan lluvias fuertes de hasta 150 mm en BCS, Sinaloa, Colima, Jalisco y Michocán, así como vientos de hasta 150 km BCS, Sinaloa, Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Se espera que el sistema se mantenga activo más allá del domingo 23 de agosto, cuando se espera que deje su categoría de huracán y se retome como tormenta tropical, posteriormente ciclon post-tropical.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=432325414336051&ref=watch_permalink

Fuente: Línea Directa

Comentarios