Clima

Clima: ¡Prevenidos! En las próximas horas tendrá el Pacífico dos tormentas tropicales

Una en Oaxaca y otra más al sur de la Península de Baja California Sur, que refuerzan su intensidad al 80 y 70 por ciento respectivamente

México.- Dos zonas de baja presión activas con potencial ciclónico del 80 y 70 por ciento, registra el océano Pacífico este lunes 24 de agosto.

Por un lado, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene en vigilancia la zona de baja presión al sur de Oaxaca, que incrementó a 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Este sistema que se asocia con la onda tropical No. 30, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz.

Todo acerca del Clima aquí

La distancia al lugar más cercano es a 125 km al este-sureste de Huatulco, Oaxaca, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h.

Esta zona de baja presión que en las próximas horas podría evolucionar a tormenta tropical, incrementará el potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado principalmente en entidades del Pacífico sur mexicano.

Por otro lado, el organismo del clima informa que una zona de baja presión mantiene 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas al sur de la Península de Baja California.

La distancia al lugar más cercano es a 700 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S. y mantiene desplazamiento al norte con vientos sostenidos de 30 km/h y rachas 40 km/h.

Este sistema también puede incrementar supotencia a tormenta tropical en las proximas horas, por lo que se mantiene en vigilangia.

Fuente: Línea Directa

Comentarios